Skip to content
Imagenes De Cuba

Cayo Guillermo

cuba cayo guillermo Palmas imagenes

Un lugar encantador por su belleza natural, pero además que guarda importantes aspectos de la historia y cultura de Cuba, es Cayo Guillermo, situado en la costa norte de la provincia central de Ciego de Ávila.

Este atractivo sitio es célebre por haber inspirado al escritor norteamericano Ernest Hemingway, en su famosa obra El Viejo y el Mar que se sitúa en el escenario de Playa Pilar, la cual tomó este nombre en honor al yate del novelista.

En este hermoso paraje de la Mayor de las Antillas es importante resaltar la presencia de especies como los flamencos rosados, pues constituye un lugar de tránsito y hasta de anidación de aves migratorias, además de las endémicas del país.

 

Arena fina agua transparente

Perfectas Vistas

Caminando hacia el paraiso

Linda foto de Cayo Guillermo desde arriba

Sin duda una de las aguas mas cristalinas . Muchas Gracias por la foto 🙂

 

Puente hacia el paraiso

Increible  imagen

Lindo Atardecer

Kitesurfing

Tambien puede ver las imagenes de cayo coco ubicada en los jardines del rey

Pez Leon

Este sitio, que cuenta con una de las más bellas playas del Caribe, se encuentra a 20 km del aeropuerto internacional Jardines del Rey, de Cayo Coco, a 125 km del aeropuerto Internacional Máximo Gómez de la central provincia de Ciego de Ávila, a 100 km de la ciudad de Morón y está ubicado aproximadamente a 500 kilómetros de La Habana y a 600 de Santiago de Cuba.

Con sus aguas apacibles pocos sitios en el Caribe pueden competir con los fondos marinos de este cayo en cuanto a la abundancia de peces. Cayo Guillermo presenta un entorno de exuberante vegetación y de bosques tropicales con un alto grado de conservación de los ecosistemas marítimos y terrestres del área.

Para los amantes de la naturaleza es un sitio ideal donde pueden admirar el verde de sus manglares, los cocoteros y las palmeras.

Tambien te puede interesar: