Skip to content
Imagenes De Cuba

Cayo Jutías

Cayo Jutías imagen cuba

Aunque es un lugar muy pequeño, su tamaño no es comparable con las experiencias que se viven en él, porque con el hecho sólo de visitarlo, sientes la magia de estar en un sitio encantador donde se respira aire puro y su entorno transmite energías positivas .

Estas vivencias son las de todo viajero que llega a Cayo Jutías, una isla de 4 km2 de superficie que pertenece al Archipiélago de los Colorados, cerca al Valle de Viñales, en la provincia de Pianr del Río.

Para llegar allí es a través de un pedraplén, el cual une al islote con tierra firme y permite así la llegada de los visitantes y el conocimiento de la belleza de su paisaje. Este sitio cuenta con una de las playas más vírgenes de esta provincia cubana, de arenas blancas y aguas turquesas donde se puede disfrutar de la tranquilidad caribeña. Actualmente no existe alojamiento, pero los turistas expresan que lo más práctico es rentarse en una Casa Particular de Viñales y hacer una excursión de un día a Cayo Jutías.

 

Linda foto tomada al amanecer en Cayo Jutías en Pinar del Rio.

Foto tomada por hiphavana

Momento perfecto.

Foto tomada por a_s_kormos

Foto tomada por theworldthroghmyeyez

 

Amaneceres con esta vista definitivamente vale la pena levantarse temprano para … ¡Seguro que uno de los mejores amaneceres que he presenciado! Vista desde la parte superior del faro de metal en Cayo Jutias.

Foto tomada por rsolanaa

Foto tomada por naudin_jonathan

Allí se pueden contratar algunas recorridos en una cabaña que está al lado del restaurante para hacer buceo en los arrecifes, para lo cual es necesario trasladarse en barco y también se pueden rentar bicicletas acuáticas y hacer snorkel en los arrecifes cercanos.

Las playas del cayo, caracterizadas por sus arenas finas, son frecuentadas por los vacacionistas todos los años. Allí varias especies de aves endémicas forman parte de la fauna del lugar, en una relación que incluye al gavilán batista, el zunzún y los pájaros carpinteros.

Aunque Cayo Jutías recibe bastantes visitas, no está para nada masificado (al menos fuera de los meses de verano), así que además de poder disfrutar de la más absoluta tranquilidad, tanto la arena como el agua están en condiciones óptimas, sin rastros de suciedad ni desperdicios humanos, pues sólo encontrarás los restos propios de un paraje natural, con vegetación o algas.

En ese sitio encontrará la zona principal de la playa y la única parte que está equipada con servicios para los visitantes, entre los que se incluyen un pequeño restaurante que brinda opciones comestibles y bebidas y además tiene espacios para cambiarse, y un área de taquillas donde se pueden depositar las pertenencias. Un lugar paradisíaco, encantador y con una belleza natural, matizada por sus playas vírgenes, es Cayo Jutías, un esplendoroso sitio para visitar en el archipiélago cubano.

Tambien te puede interesar: