Skip to content
Imagenes De Cuba

Cayo Sabinal

Cayo Sabinal Cuba

Un bello y extraordinario entorno que en su mayoría todavía permanece virgen en el Caribe y que atrae por su riqueza natural es Cayo Sabinal, apacible lugar del norte de la provincia de Camagüey. “Allí el cielo y el agua se confundían en un mismo horizonte. Ningún objeto se veía en aquel mar […].

Foto tomada por icannotknow

Cayo Sabinal en cuba agua cristalina icannotknow

Foto tomada por icannotknow

Foto tomada por xogiada

Foto tomada por giovanni.fru91

Foto tomada por travelbypatrizia

Debe su nombre a la sabina, una especie de sándalo o enebro que crece en ese lugar. Desde las hermosas playas de esa península, perteneciente al archipiélago Jardines del Rey, se puede emprender una excursión marítima hasta el Faro Colón, que deviene, desde 1847, punto de guía para los embarcaciones que navegan por el Canal de Bahamas.

Fue también en Sabinal donde el Premio Novel, Ernest Hemingway, participó personalmente en la búsqueda y caza de submarinos alemanes durante la II Guerra Mundial, además de adorar sus aguas por la riqueza para la pesca a bordo de su yate Pilar.

Con la inauguración del pedraplén Sabana-Camagüey, se abre en Cayo Sabinal una rica opción para el turismo mundial, sus aguas han sido catalogadas por importantes publicaciones turísticas como imprescindibles para quien guste de las playas.

Tambien te puede interesar: