Skip to content
Imagenes De Cuba

Cayo Saetía

cayo saetia 696x463

Un lugar apartado, pero que encierra hermosas postales en un entorno natural que encanta a los visitantes y los convida a regresar, es Cayo Saetía, ubicado a 120km al sureste de la provincia de Holguín, entre la Bahía de Nipe y el Océano Atlántico.

En este sitio 42km2 de tupidos bosques y abiertas llanuras, pletóricas de formaciones vegetales únicas, hacen de esta pequeña isla uno de los conjuntos paisajísticos más hermosos del país. Al ser concebida como una reserva natural, cuenta con una biodiversidad de la flora y la fauna notable, entre las que se incluyen numerosas especies en peligro de extinción, además más de 100 tipos de aves pueblan sus bosques, lo que la convierte en uno de los destinos más frecuentados por la comunidad ornitológica de Cuba.

Los bosques junto a los pastizales forman un paisaje exclusivo y espectacular, donde se destaca una inmensa cantidad de árboles, plantas con flores y epífitas, entre ellas orquídeas silvestres. Presenta una flórula rica y heterogénea.

 

 

Cuba Cayo Saetia

Foto Tomada por izabela_dy

Fotos tomada por bandanaoflove

Fotos tomada por cko_holi

Se encuentran representadas nueve formaciones vegetales, donde se desarrolla más de 136 especies, entre las que se destacan 17 endémicas y una en peligro de extinción. Además, 29 maderables y 40 son medicinales. El manglar constituye una vegetación siempre verde, establecida en la zona costera del suroeste, con humedecimiento perenne y temporal de aguas salinas. Existe el mangle rojo, mangle prieto, patabón y yana. Esta vegetación presenta una alta diversidad.

Uno de los paisajes y elementos naturales que más destacan para su aprovechamiento turístico es el formando por sus playas, con caletas acantiladas sobre rocas carbonatadas, esto constituye una exclusividad del Cayo en el canal viejo de las Bahamas y del Caribe. Concebido como una Reserva Natural, Cayo Saetía se conserva comoes un área silvestre, lo cual propicia la interacción con encantadoras bellezas naturales en una moderna ¨Selva Cubana¨.

Tambien te puede interesar: